16/12/11

De mal en peor, Córdoba en estadísticas ( Noticias noticiosas )

Acaba el año y los seres humanos, tan dados a los resúmenes y estadísticas hacen cuentas de como nos ha ido la vida, la verdad es que en Córdoba se las podrían haber ahorrado.

Según los estudios el 47,6% de los cordobeses que no votan lo hacen a propósito o por falta de interés y la mayoría piensa que ningún partido está capacitado para gobernar Andalucía cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, Andalucía es ingobernable. Ese desencanto viene dado en esta ciudad por nuestros amados políticos que hacen cosas como los presupuestos municipales del 2012 llenos de recortes y subidas de impuestos (sin hablar de los proyectos abandonados) y apoyado por el magnánimo partido de Sandokan que ya ha conseguido pagar la deuda que tenia con el PP por haberlo enchufado en la Gerencia de Urbanismo. Desde los populares (es un decir) sostienen que los recortes no son sociales, que me lo repitan por ejemplo cuando lleve a mi hijo a La Ciudad de los niños (construida con mis impuestos) y tenga que pagar entrada.

Y es que el Señor Nieto se esta convirtiendo en el hombre que robo la Navidad, a día de hoy, 16 de Diciembre todavía no están puestas todas las luces decorativas (que ya de por si son pocas y cutres) por culpa de un "pequeño" olvido, supongo que para Reyes estarán ya en su sitio para que los niños disfruten de la cabalgata austera que nos han preparado con menos carrozas para niños, menos caramelos pero eso sí, con 180 pajes todos muy guapos mínimo de metro setenta y con trajes nuevos para no perder el gusto por la alienación. Lo bueno es que ahora vas a un colegio, preguntas por el alcalde y lo ven así.


Este desencanto político nos lleva hacia otra estadística, los cordobeses son, solo superados por los gaditanos, los más pesimistas sobre la situación de la región. Y por lo menos la gente de Cádiz tiene su forma mas alegre de afrontar la vida pero aquí con lo arisco que es el personal ya me contareis hacia donde deriva todo, pues hacia la depresión de helado de chocolate y calcetines gordos de lana que hace que Córdoba sea la provincia con la tasa de obesidad mas alta de España, que teniendo en cuenta que la de España es una de las mas altas del planeta (en obesidad infantil es la primera superando a EE.UU) Eso unido a que pertenecemos al pais mas putero del mundo, solo nos puede dejar una conclusión. Los cordobeses somos de las personas mas pobres y desdichadas de España y aun así a todos alguna vez nos ha tocado un gordo.

Si queréis mas estadísticas ojo otros datos que he ido recopilando con el tiempo en este blog sobre la ciudad.

- Solo el 49 % del alumnado termina sus estudios en los 6 años que estipula la ley, dandose unos niveles criticos de repitencia y sobreedad
- El abandono temprano de la escuela se da en torno a un 30% del alumnado que no termina secundaria
- 3 cines para 803.038 habitantes
- Salario medio bruto anual (2010) 13,092 Euros, el quinto mas bajo de España
- 110,000 cordobeses son analfabetos
- La ciudad con mas implantes de silicona de España (Y los mas grandes, si queréis comprobarlo solo tenéis que salir un rato a la calle)

Con todos estos datos en la mano la verdad es que uno se llena de ilusión para empezar 2012, sobre todo si crees en los calendarios Mayas

No hay comentarios: