19/5/09

Dioses de la musica. Hoy: Los Ecos del Rocio



Extracto sacado de la biografia escrita en su web oficial: "Cuando las olas del Océano Atlántico se distraían acariciando las arenas finas y limpias de las playas de su Rota marinera y el sol se abrazaba al surco del arado. Quiso Dios que nacieran cuatro zagales. Juan Manuel, Paco, Jesús y Miguel.




Los zagales...




Todos ellos hijos de campesinos jugaron poco y trabajaron desde chicos, quizás por eso son conocedores del trayecto que hay entre lo bueno y lo malo."

Pues si, no hay mejor presentacion posible que la suya, los ecos del rocio son tios sensibles de la calle, que saben de la vida mas que tu y que yo, doctorados en poesia y fiestas y que no les tiemblan las voces (Mas de lo normal) en mostrarnos la realidad tal y como es, sin anestesia. Pura poesia urbana como demuestran en su cancion El rey de la carretera (No confundir con King of the road de Roger Miller )





¡Eso es arte! una historia que te acojona de lo dura y cercana que es, con esas rimas que te dejan boquiabierto, pero aun ahi mas, estos tios son luchadores, y no dejan pasar ni una oportunidad de pedir derechos e igualdad en el mundo, si no es sabido que el mayo del 68 lo empezaron ellos es porque encima son modestos. Asi son ellos sabios que saben que para la paz universal hay que empezar por denunciar las pequeñas desigualdades de esta España que nos ha tocado vivir ( A titulo personal yo creo que ellos se quedaron estancados en la España de los 70 pero bueno, Los Ecos pueden hacer lo que quieran) Si no me creeis escuhad bien este manifiesto sonoro que deberia estar escrito en letras de oro en la fachada del ministerio de Igualdad.



Poco mas se puede añadir. Desde aqui solo me queda insistir en mi indeleble fidelidad y admiracion por estos cuatro tios capaces de hacerte llorar a ritmo de sevillanas.


Fuera los Manowar, dejad paso a los verdaderos machos...

No hay comentarios: